Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

PRD “pausa” su participación en los trabajos del Frente Amplio por México

•Esto tras los resultados del conteo de firmas que no permitió a los candidatos del partido del sol azteca continuar en la contienda para por la candidatura por la presidencia de la república.

PRD “pausa” su participación en los trabajos del Frente Amplio por México

Fotogalería




Ciudad de México.-  La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió  que no van aceptar “exclusiones políticas”, porque éstas no convienen a la alianza; y en razón de ello anuncian una pausa en los trabajos del Frente Amplio por México (FAM).


En conferencia de prensa esta mañana del 10 de agosto, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de esa organización política, anunció lo anterior tras eliminación de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Silvano Aureoles Conejo, quienes participaron en la recolección de firmas para ser el representante de Frente Amplio por México en las elecciones federales del 2024.


El experimentado político de izquierda, además informó que solicitan una reunión urgente con los integrantes del Comité Organizador, a fin de conocer las causas de la supresión de los dos perredistas.


Zambrano Grijalva, sentenció “una exclusión” de ese tipo “no le sirven al proceso político en el que estamos”.