Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Participará Emiliano Reducindo en el torneo Guerra en la Frontera

• El atleta señaló que en la selección mayor tiene buenos contrincantes a los que debe vencer para tener la oportunidad de competir en los torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, que son la antesala para llegar a Juegos Olímpicos.

Participará Emiliano Reducindo en el torneo Guerra en la Frontera

 

La Paz, Baja California Sur.- El flamante campeón continental de boxeo, Emiliano Reducindo Aguayo, confirmó su participación en el torneo Guerra en la Frontera programado para celebrarse en la primera semana de octubre en Mexicali, Baja California, para posteriormente buscar la clasificación a la selección nacional elite para seguir representando a México, pero ahora en la categoría primera fuerza.

 

Reducindo Aguayo señaló que en la selección mayor tiene buenos contrincantes a los que debe vencer para tener la oportunidad de competir en los torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, que son la antesala para llegar a Juegos Olímpicos que sería la siguiente meta por cumplir como lo hiciera su padre Ramiro Reducindo en Atenas 2004.

 

El boxeador que recientemente se despidió como campeón nacional juvenil en los Nacionales CONADE, evento multideportivo considerado como el más importante en México, continuará su trayectoria en categoría primera fuerza, pero está seguro de mantener su carrera en plan ascendente.

 

En el torneo de Guerra en la Frontera se dan cita peleadores del sur de los Estados Unidos y de varios estados de México, por lo que adquiere un buen nivel aunque no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.

 

Por lo pronto, Emiliano Reducindo Aguayo disfruta de un breve descanso luego de la intensa preparación que sostuvo para hacer frente al torneo Continental celebrado en Cali, Colombia, donde conquistó el campeonato en la división de los 80 kilogramos, peleando con autoridad ante el local Josué David Fontalvo a quien superó por decisión unánime.