Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Nueva York, la ciudad que más marihuana consume en el mundo

• Nueva York es la ciudad donde más se consume cannabis, con 62.3 toneladas métricas al año, según un reporte.

Nueva York, la ciudad que más marihuana consume en el mundo

Ciudad de México.- Nueva York es la ciudad con el mayor consumo de marihuana en el mundo, con 62.3 toneladas métricas al año, de acuerdo con un reporte de CFAH, una organización que divulga información sobre la hierba.

 

La agrupación recopiló datos sobre precios de la hierba y su consumo en 140 ciudades del mundo, tanto para el producto ilegal como para el legal, según su informe “2023 Cannabis Global Price Index”.

 

La ciudad estadounidense, donde es legal el consumo, encabeza el top 20. En segundo lugar está Sidney, con 45.8 toneladas métricas, pese a que en la ciudad australiana el consumo de cannabis es ilegal, y en tercer lugar está Los Angeles, donde el consumo sí es legal y alcanza las 35 toneladas métricas por año.

 

Las otras ciudades de EU que aparecen en el listado sobre marihuana

 

Chicago (legal), con 24.9 toneladas métricas por año

Houston (parcial), con 18.5

Phoenix (legal), con 11.4

Filadelfia (parcial), con 10.6

Denver (legal), con 6.8

 

El precio del gramo de marihuana en Estados Unidos podría caer a 5.61 dólares en 2030, según el documento.

 

La organización detalló que las cifras de consumo de cannabis se recopilaron de la OMS para países de todo el mundo.

 

·         Tokio, la ciudad donde es más cara la marihuana

Otro de los datos relevantes que se encontró es que Tokio tiene la cannabis más cara (cuyo consumo es ilegal), con 33.8 dólares por gramo, mientras que Montreal (donde es legal) se encuentra en el extremo opuesto, con 5.9 dólares.

 

En el caso particular de Estados Unidos, Portland tiene la marihuana más barata, con 7 dólares por gramo. Por otro lado, Bangalore, India, tiene la cannabis ilegal más barata, con 6 dólares por gramo.

 

Para determinar los precios por gramo, la organización refirió encuestas colaborativas a nivel de ciudad ajustadas al panel PriceOfWeed y al Informe Mundial sobre Drogas 2022 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.