Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No se notificó a Ayuntamiento sobre restitución en ISMujeres Los Cabos

• A pesar de ello, la funcionaria volvió a las oficinas para ejercer el cargo como directora general.

No se notificó a Ayuntamiento sobre restitución en ISMujeres Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro, señaló que no llegó a las oficinas del Palacio Municipal la notificación para restituir a su cargo a María del Rosario Díaz Cinco, como titular del Instituto de las Mujeres. 

 

Luego de que en sesión de Cabildo se votara por remover a Díaz Cinco, la funcionaria se amparó ante el Juez Primero de Distrito para anular esta decisión.

 

La resolución del juez cobraría efecto una vez que todas las partes involucradas fueran respectivamente notificadas; el documento entregado por Díaz Cinco a esta redacción refiere que las partes fueron notificadas el 15 de agosto, es decir, desde el día martes, esto, contrario a lo que el Secretario General declaró.

 

"Ayer nos fuimos de la oficina a las tres de la tarde y nada, hoy no hemos sido notificados... He visto en medios los documentos, pero cuando menos en la Secretaría General no se ha recibido nada. No se si en presidencia porque no estuvimos laborando en esa oficina; en Sindicatura tampoco se ha recibido"

 

Así mismo, aseguró el funcionario que no se incumplió con ninguna normativa para llevar a cabo su retiro del cargo desde el pasado 10 de agosto. "Si no se hubiera cumplido, no se hubiera hecho. Se cumplió con los protocolos que conlleva el reglamento del Ayuntamiento con el número de regidores que solicita, que firman y que votan... Tendríamos que checar el documento del Juez, pero el Juez solo tuvo la parte de ella como solicitante"

 

Aún sin certeza de la situación que alberga al Instituto, este medio de comunicación realizó un recorrido por las instalaciones y trabajadores en el lugar confirmaron la presencia de Díaz Cinco en las oficinas.