Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Niegan amparo a ex secretario de finanzas del gobierno de BCS

• De no solicitar la revisión del recurso de amparo en el Tribunal Colegiado o recibir otra negativa, sería vinculado a proceso.

Niegan amparo a ex secretario de finanzas del gobierno de BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Juzgado Primero de Distrito negó el amparo al ex secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, quien enfrenta un proceso penal por peculado.

 

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso la redacción de Diario El Independiente, el 28 de julio, se emitió un resolutivo en contra del recurso que promovió quien fuera funcionario de la administración panista que encabezó Carlos Mendoza Davis.

 

El órgano de control estableció que “la justicia de la unión no ampara ni protege a Isidro Jordán Moyrón, contra el acto que reclamó a las autoridades responsables precisadas en el resultado primer, por los razonamientos jurídicos expresados en el último considerando de esta sentencia”.

 

Al no recibir la protección de la justicia federal, Jordán Moyrón sería vinculado a proceso, aunque aún podría solicitar una revisión al Tribunal Colegiado.

 

De acuerdo con las declaraciones tanto del Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, Como de la Contralora general, Rosa Cristina Buendía, se denunció al ex servidor público por un conflicto de interés, toda vez que a la agencia de viajes, propiedad de su esposa, se le facturó más de 200 millones de pesos por boletos de avión, a lo largo de los 6 años de la pasada administración.