Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de junio de 2024

Mexicana de Aviación: Así serán los aviones y estos son los destinos a los que volará la aerolínea

La línea aérea comenzará operaciones en el mes de diciembre de 2023 con 10 aviones y viajará a 20 destinos nacionales.

Mexicana de Aviación: Así serán los aviones y estos son los destinos a los que volará la aerolínea

Fotogalería



Estado de México. - Esta mañana el gobierno federal formalizó la compra-venta de Mexicana de Aviación y tras dicho anuncio, se dieron a conocer los destinos a los cuales estará volando la renovada aerolínea, misma que iniciará operaciones este 2023.


El encargado de brindar todos los detalles sobre los servicios que próximamente estará ofreciendo la renovada Mexicana de Aviación fue el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.


En la conferencia mañanera se reveló que la aerolínea comenzará operaciones en el mes de diciembre de 2023 con 10 aviones y que viajará a 20 destinos nacionales garantizando puntualidad y un servicio de calidad, así como bajos costos.


¿Cómo serán las aeronaves?


En cuanto a las aeronaves se especificó que las mismas serán Boeing 737-800 de nueva generación y que todas contarán con sus respectivas tripulaciones. De acuerdo al titular de la Sedena tres serán entregadas el 30 de septiembre y las otras siete el lunes 30 de octubre.

Según lo referido, dichos aviones tendrán una capacidad de transportar hasta 180 pasajeros y en cuanto su estética se presentó una réplica a escala del medio de transporte, el cual tendrá como rasgos distintivos los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo, además del logotipo de Mexicana.

En este contexto, el secretario detalló que será una aerolínea de primer nivel donde todos los aviones serán de la misma clase, es decir con asientos iguales en cada aeronave "lo que pemitirá brindar un servicio de calidad a un costo accesible". 

¿A dónde volará Mexicana?

Sobre los lugares a donde volará la línea aérea, se informó que para el inicio de operaciones se tienen prospectados 20 destinos nacionales, partiendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sede de la base principal de la renovada aerolínea.

  1. Cancún, Quintana Roo
  2. Monterrey, Nuevo León
  3. Guadalajara, Jalisco
  4. Tijuana, Baja California
  5. Campeche, Campeche
  6. Chetumal, Quintana Roo
  7. Mérida, Yucatán
  8. Puerto Vallarta, Jalisco
  9. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
  10. 10.Cozumel, Quintana Roo
  11. 11.Los Cabos, Baja California Sur
  12. 12.Hermosillo, Sonora
  13. 13.Juárez, Chihuahua
  14. 14.Villahermosa, Tabasco
  15. 15.Huatulco, Oaxaca
  16. 16.Oaxaca, Oaxaca
  17. 17.Acapulco, Guerrero
  18. 18.Mazatlán, Sinaloa
  19. 19.La Paz, Baja California Sur
  20. 20.León, Guanajuato

¿Costos de boletos y adquisición?

Aunque no se definieron los costos de los boletos, así como la forma de adquisición de los mismos, el secretario de la Defensa Nacional se limitó a comentar que el pasaje será de bajo costo, aproximadamente del 18 al 20 por ciento menor que las tarifas actuales.

En cuanto a la adquisición, se dijo que a partir del mes de septiembre estos estarán disponibles para de esta forma alistar el regreso de Mexicana de Aviación a los cielos del país tras más de una década de ausencia.