Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

“Manipuló” el TEPJF los dichos de AMLO para sancionarlo: Mario Delgado

Mario Delgado calificó las medidas cautelares impuestas por el TEPJF contra el presidente López Obrador como un acto vil de censura.

“Manipuló” el TEPJF los dichos de AMLO para sancionarlo: Mario Delgado

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) manipuló los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para sancionarlo por violencia política de género, afirmó Mario Delgado.

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador, debido a sus declaraciones sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

 

Al participar en una asamblea de credencialización de las y los defensores de la Cuarta Transformación, el dirigente nacional de Morena acusó que lo que el presidente dijo no es lo que sancionó el Tribunal, lo que supone, un asunto grave.

 

Tuvieron que cambiar la declaración del presidente, lo cual es una manipulación verdaderamente increíble.

 

Es completamente vergonzoso lo que están haciendo las autoridades electorales para callarle la boca al presidente de la República”, manifestó.

 

Mario Delgado defendió que el presidente López Obrador nunca dijo que Xóchitl fue elegida por un grupo de hombres ni que vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo, mucho menos, continuó, que fuera una pelele y un títere.

 

Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador, que son todos empleados de la oligarquía.”

 

Presumió que las medidas cautelares son un acto vil de censura, violatorias de la libertad de expresión.