Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Llega a La Paz el peregrino guadalupano

•Tres meses duró su travesía por el país mexicano.

Llega a La Paz el peregrino guadalupano

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. Desde Isla Aguada, Campeche, llegó a La Paz Baja California Sur (BCS) esta mañana de sábado David González Jiménez quien emprendió un viaje en bicicleta por la República Mexicana, llevando consigo la imagen de la virgen de Guadalupe.


El hombre es conocido como Pata de Gato y sufre de una condición de discapacidad en su pierna izquierda; de oficio es mecánico de motocicletas, mototaxis, bicicletas, es propietario de su taller en Isla Aguada, en el municipio del Carmen.


Davis es un hombre creyente de la Virgen de Guadalupe y en entrevista para diferentes medios ha mencionado que desde hace más de 23 años ha recorrido diversos lugares de Campeche, buscando llegar a su destino los días 12 de diciembre, una fecha identificada por los guadalupanos como una gran celebración.


Este año, Jiménez decidió traer a su imagen de la Virgen de Guadalupe hasta La Paz, y desde el pasado 15 de mayo partió de su ciudad natal para un recorrido por toda la República Mexicana, acompañado de su imagen que pesa más de 100 kilos.


El medio de transporte, su bicicleta, con la que atravesó miles de kilómetros hasta cumplir su meta. 


Esta mañana tras arribar a la capital de Baja California Sur, fue recibido en el Santuario guadalupano, donde en punto de las 12 del medio día se celebra una misa para dar gracias por su bien llegada y las bendiciones dadas por la virgen de Guadalupe.