Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ley seca en Los Cabos por "Hilary"

Buscan autoridades reducir riesgos entre la población, con caminos y carreteras afectadas por lluvias.

Ley seca en Los Cabos por "Hilary"


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil (PC) , se determinó por parte de autoridades tomar acciones preventivas para aminorar situaciones de emergencia en dicho sentido, a partir de este viernes iniciar con Ley seca. 


En entrevista con medios, el titular de Inspección Fiscal José Samuel Cisneros Peruyero explicó que en próximas horas habrán de expedir el boletín oficial para notificar a todos los comercios sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 


"Queda suspendido la actividad de venta de alcohol, con la finalidad de que ni haya incidentes que lamentar ante esta contingencia por cuestiones de consumo de alcohol...Se levanta la medida hasta que el mismo consejo lo determine, una vez pasada la contingencia"


De igual forma, buscarán informar a través de un desplegado a las cámaras de comercio del municipio, para que ayuden a socializar el anuncio con todos sus aliados. 


"Todos los inspectores que se encuentran en campo ya están dando el anuncio de manera verbal, primero se hizo la indicación de limitar la venta y consumo y ahora es la suspensión definitiva e indefinida"


Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acudir a comercios y cualquier establecimiento a comprar o consumir bebidas embriagantes. 


"Debemos unificar criterios y esfuerzos, estamos acostumbrados a que cuando llueva ir a consumir alcohol, pero queremos que la sociedad participe en esta prevención".