Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

La sudcaliforniana Camyla Monroy se une a los Gators de la Universidad de Florida

• Ahí continuará su desarrollo académico y deportivo, además de cumplir con los procesos clasificatorios que se desarrollen en México, teniendo la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La sudcaliforniana Camyla Monroy se une a los Gators de la Universidad de Florida

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana Ana Camyla Monroy Manríquez se unirá a partir de este miércoles a los Gators de la Universidad de Florida, donde continuará su desarrollo académico y deportivo, además de cumplir con los procesos clasificatorios que se desarrollen en México, teniendo la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La deportista manifestó que está lista para afrontar este nuevo reto que será sin duda una nueva experiencia, con nuevo equipo, nuevos compañeros, nuevo entrenador, pero con la confianza que te dan todas las enseñanzas que dejaron los entrenadores del GUM como Yuniesky Hernández, Yohandy Núñez y Denisse González, con quienes entrené desde tenía 6 años.

 

La Temporada en Estados Unidos inicia en septiembre y, por tanto, hay que llegar para adaptarse lo más pronto posible para comenzar con el pie derecho, responder a la confianza de mi equipo y estar atenta a los procesos en México sobre todo porque es año olímpico y obviamente buscar la clasificación a París 2024.

 

La deportista culminó este año con su etapa como atleta juvenil en la que representó a Baja California Sur, primero en la Olimpiada Nacional y más recientemente en los Nacionales CONADE, donde acumuló una buena cantidad de medallas en las pruebas de trampolín y plataforma.

 

“Han sido muchos años en los clavados que me han dejado momentos bonitos, pero también difíciles como la operación en la espalda que me alejó varios meses de las competencias, pero afortunadamente pude superarla y continuar con mi carrera”, señaló la atleta.

 

Existe la posibilidad de que Ana Camyla Monroy coincida en las competencias universitarias con los también sudcalifornianos Aranza Vázquez Montaño y Rodolfo Vázquez Montaño, quienes defenderán los colores de la Universidad de Carolina del Norte.