Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

La Paz y Los Cabos avanzan a la etapa nacional de los juegos populares CONADE 2023

• Las autoridades celebraron los logros de los atletas sudcalifornianos.

La Paz y Los Cabos avanzan a la etapa nacional de los juegos populares CONADE 2023

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la ceremonia de premiación, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) celebró los impresionantes logros de talentosos atletas en la etapa estatal de la disciplina de Fútbol 6x6 de los Juegos Populares CONADE 2023. El director general del INSUDE, Prof. Noé Fiol Verduzco, lideró el evento acompañado por el director operativo, Lic. Joel Castro López, y los directores del deporte municipal de Los Cabos, Comondú y La Paz.

 

El sobresaliente desempeño de nuestros equipos ha dejado una marca indeleble en esta competencia. En la categoría 2007-2008, tanto en rama femenil como varonil, el equipo de La Paz demostró su excelencia al conquistar el primer lugar. Asimismo, en la categoría 2005-2006, Los Cabos se alzó como líder en ambas ramas, consolidando su dominio en esta emocionante contienda.

 

En cuanto a los resultados obtenidos en la eliminatoria estatal, en la Rama Femenil categoría 2007-2008, La Paz se coronó en el primer puesto, seguido por Comondú en el segundo y Los Cabos en el tercero. En la varonil, La Paz obtuvo el título, dejando el segundo lugar para Comondú y el tercero para Los Cabos.

 

En la categoría 2005-2006, en ambas ramas, Los Cabos dominó el torneo, relegando a La Paz al segundo puesto y a Comondú al tercero. Con estos resultados, los campeones de la eliminatoria estatal aseguraron su boleto para representar al estado en la etapa nacional que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 22 al 27 de agosto.