Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Invita DMD al Triatlón La Paz El Coromuel 2023

La tercera edición del Triatlón La Paz El Coromuel forma parte del Serial Premium de Triatlón BCS.

Invita DMD al Triatlón La Paz El Coromuel 2023


La Paz, Baja California Sur.- La Dirección Municipal del Deporte en coordinación con el equipo Runners MX invitan a todas y todos los deportistas que practican triatlón a participar en la tercera edición del Triatlón La Paz El Coromuel 2023 el próximo domingo 20 de agosto en el Parque Acuático El Coromuel, indicó director del deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández.


Señaló que este evento contempla categorías adultas e infantiles, “es importante para nosotros fomentar eventos donde también nuestras niñas y niños puedan participar, principalmente porque en el programa Impulso se imparten clases gratuitas de triatlón y en estas actividades los deportistas, entrenadores y padres de familia se dan cuenta del avance”.


Asimismo, detalló que las categorías convocadas son en infantiles desde los 6 hasta los 13 años, dependiendo de su edad nadarán entre 50 y 200 metros, rodarán entre 1 y 6 kilómetros y correrán entre 500 metros y 1 kilómetro y medio. Para la categoría juvenil que abarca de los 14 a los 18 años y las categorías de adultos que es a partir de los 19 años, la distancia única será sprint que contempla nadar 750 metros, recorrer en bicicleta 20 kilómetros y finaliza con una carrera de 5 kilómetros. Del mismo modo, se contempla una categoría super sprint pensada para quienes van iniciando en este deporte con distancias cortas, en natación 400 metros, en bicicleta 10 kilómetros y de carrera 2.5 kilómetros.


Señaló que las primeras categorías en participar serán las infantiles a las 06:00 horas, al finalizar se dará el disparo de salida para las categorías adultas, aproximadamente 07:15 horas. Los competidores podrán recoger su kit de competidor en la explanada del Ayuntamiento de La Paz el sábado 19 de 16:00 a 20:00 horas, la reunión informativa será virtual.


Por último, Ortalejo Hernández invitó a los interesados en participar inscribirse al evento en la página www.sportvisionmexico.com el costo para las categorías infantiles es de 500 pesos y categorías adultos 800 pesos, todos los competidores que crucen la meta recibirán una medalla de finalista y trofeo para los primeros 3 lugares por rama y categoría.