Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Equipo nacional de remo se prepara en España para alcanzar la plaza olímpica

• El equipo está integrado por un atleta sudcaliforniano y uno más del estado de Baja California.

Equipo nacional de remo se prepara en España para alcanzar la plaza olímpica

La Paz, Baja California Sur.- En pos de su objetivo olímpico, los remeros Miguel Carballo de Baja California Sur (BCS) y Alexis López de Baja California (BC), quienes dejaron una huella histórica en la III Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, han iniciado un enérgico campamento de entrenamiento en Banyoles, España. Esta etapa se presenta como un paso crucial previo a su participación en el campeonato mundialista en Serbia.

 

Guiados por el experimentado entrenador José Manuel Loyola, Alexis López y Miguel Carballo se han congregado con la selección nacional en Banyoles desde el pasado 11 de agosto. El foco está claramente en la competencia mundial que se llevará a cabo en Belgrado del 3 al 10 de septiembre próximo.

 

En el mes de julio, estos destacados atletas mexicanos marcaron un hito en la historia del remo nacional al alcanzar el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Lucerna, en la exigente categoría de bote doble ligero. Es importante destacar que este bote fue formado en el pasado mes febrero del presente año. Esta hazaña superó la posición conseguida en 1986, cuando se logró un quinto lugar.

 

La atmósfera en el embalse de Banyoles, que fue una subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, está cargada de intensidad mientras los remeros mexicanos intensifican sus entrenamientos. Su objetivo es claro: asegurar una de las siete codiciadas plazas que el Campeonato Mundial otorgará para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Siguiendo el plan meticuloso trazado por la Federación Mexicana de Remo, el equipo nacional tiene previsto partir de España el 27 de agosto en dirección a Belgrado. Allí, las regatas del campeonato mundial tendrán lugar en el emblemático canal Ada Ciganlija.