Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo el tour de ciclismo “Locura La Paz 2023”

• El evento comprende 3 etapas; hacia San Juan de la Costa, hacia el Saltito y San Antonio.

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo el tour de ciclismo “Locura La Paz 2023”

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección Municipal del Deporte en conjunto con HUAM Deportiva invitan a ciclistas a participar en el “Tour Locura La Paz 2023” que arrancará el próximo 27 de agosto y estará compuesto en total por tres etapas, informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

 

Al respecto, comentó que “Tour Locura La Paz 2023” es un evento de ciclismo compuesto por 3 carreras, la primera será el 27 de agosto arrancando en el Blvd. Agustín Olachea, a un costado de Walmart, hacia el kilómetro 25 de la carretera hacia San Juan de la Costa y retornando al entronque hacia el CIBNOR, recorriendo en total una distancia de 60 kilómetros.

 

La segunda etapa se llevará a cabo el 3 de septiembre sobre la carretera que va a la playa El Saltito con la prueba de cronoescalada con una distancia de 12 kilómetros, mientras que la tercera y última etapa se llevará se realizará el 10 de septiembre partiendo del Novillo hacia San Antonio recorriendo en total 42 kilómetros.

 

Con base en lo anterior, señaló que las categorías convocadas son Libre, nacidos desde 1989 hasta 2005; Veteranos, nacidos en el año 1988 hasta 1974 y Master, nacidos desde el año 1975 hacia atrás. Cada ciclista deberá de competir en las tres etapas para sumar puntos, quien más obtenga de cada categoría y rama recibirá un trofeo.

 

Finalmente, Ortalejo Hernández invitó a las y los ciclistas a inscribirse en este evento en la página www.timermexico.com o de manera física en la tienda Thinder Bikers La Paz y OR+ La Paz.