Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Economía de BCS ha beneficiado que empresas transnacionales inviertan en Los Cabos: Gobierno

• Abre Wal Mart su cuarta tienda en el municipio, con una inversión superior a los 200 Millones de pesos

Economía de BCS ha beneficiado que empresas transnacionales inviertan en Los Cabos: Gobierno

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. La empresa de supermercados, Wal Mart, aperturó una tienda más en el municipio de Los Cabos, ubicada en la zona Centro de Cabo San Lucas; se espera aporte gran beneficio a la economía local con emplear a más de 200 personas de la comunidad.

 

Durante la inauguración, con presencia de autoridades de la empresa y del ramo gubernamental, se informó que para la apertura de esta cuarta sede "Supercenter Marina", se adquirieron productos de más de 200 proveedores diferentes de Baja California Sur.

 

El gerente de la tienda, refirió que el proyecto "inició de cero" pues el 96% de la plantilla contratada nunca había laborado en una tienda de autoservicio y fueron debidamente capacitados para el empleo.

 

"Viene a sumarse a la oferta económica y a la actividad comercial que representa en Los Cabos el motor principal. Está tienda está vinculada en su totalidad a la actividad turística" expresó Carlos Castro, representante del Gobierno de Baja California Sur.

 

Por su parte, el Subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez resaltó, "Están haciendo una inversión de más de 250 millones de pesos y generan más de 150 empleos directos nada más en esta tienda... comentaban que hay cuatro proyectos más que están por empezar para el Estado y nosotros vamos a coadyuvar para genera el beneficio, economía y empleo para los sudcalifornianos" indicó.

 

Además de esto, se espera que la empresa cumpla con otros compromisos realizados previamente, como acciones favorables para el medio ambiente y la donación de alimentos a asociaciones locales.

 

En cuanto a su ubicación, aseguraron que se realizaron todos los estudios de factibilidad y no habrá afectaciones en la movilidad de la zona, que es gran concurrencia.