Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

Dora crece a categoría dos, pero se aleja de BCS

A pesar de ello, el huracán 'Dora' ya no representa un peligro para Cabo San Lucas en Baja California Sur, informó la Conagua.

Dora crece a categoría dos, pero se aleja de BCS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Dora’, ubicado al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, ha intensificado su fuerza a categoría dos. Sin embargo, ya no representa un peligro para México.

“Dora ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h”, explicó la institución.

Como consecuencia, se pronostica nubosidad en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, lo que generará chubascos con lluvias fuertes y descargas eléctricas, así como la posible caída de granizo.

A pesar de que el huracán se aleja de las costas mexicanas, zonas como Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h, por lo que Conagua recomendó a la población tomar precauciones.

“Las lluvias fuertes podrían ocasionar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”, especificó.

Estas condiciones se generan debido a la zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca, la cual tiene un treinta por ciento de probabilidad de convertirse en un evento ciclónico en las próximas 48 horas.

Conagua también especificó que, en los estados del sur del país, como Quintana Roo y Campeche, se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora.

Además, se prevén lluvias y chubascos en el centro del país, principalmente en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos y Estado de México.

En la Ciudad de México se espera un ambiente cálido, cielo nublado y vientos con rachas de hasta 25 kilómetros por hora en alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

También en La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.