Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Críticas a los libros de texto son por estar en contra de la transformación: SEP federal

La titular Leticia Ramírez, afirmó que el nuevo plan de estudios apuesta por una educación científica, crítica y humanista.

Críticas a los libros de texto son por estar en contra de la transformación: SEP federal


Ciudad de México.- Las personas que han criticado los nuevos libros de texto gratuitos están en contra de la transformación del país, aseguró la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.


Al inaugurar la Reunión Nacional de Formación Continua, la funcionaria sostuvo que las críticas no son por el contenido de los nuevos ejemplares, sino en contra de las decisiones políticas que buscan cambiar a México.


“Los que están en contra de esa transformación han hecho objeto de sus críticas a los nuevos libros de texto gratuitos”, afirmó.


La titular de la SEP agregó que la apuesta es por una educación basada en valores, que fortalezca el tejido social, impulse el desarrollo personal y profesional con respeto a los demás, y promueva la solidaridad.


Reiteró que los materiales educativos que serán utilizados en el ciclo escolar 2023-2024 fueron elaborados por miles de docentes innovadores, investigadores, especialistas, ilustradores, diseñadores y editores. 


Ante las críticas que legisladores de oposición, familias y algunos académicos han hecho a los libros por contener errores tipográficos y conceptuales, Leticia Ramírez defendió de nuevo el diseño de estos ejemplares y el plan de estudios.


Sostuvo que los materiales proponen una transformación educativa para formar personas con sentido humanista, científico y democrático. 

 

  • Oposición acusa desacato

La diputada federal Mariana Gómez del Campo formalizó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y otros servidores públicos, por desacato a una orden judicial.


La legisladora de Acción Nacional advirtió que la querella incluye a otros funcionarios de la SEP, y todos por no haber detenido la distribución de los libros de texto, como habría sido ordenado.


Llamó a detener esos textos y que no lleguen a la niñez: ”¡basta de quererles meter la ideología de Morena, la ideología comunista!”, reclamó la panista.