Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

COEPRIS ha sancionado a negocios por mala conservación de alimentos en Los Cabos

• Ante temporada de altas temperaturas la COEPRIS realiza recorridos se supervisión en negocios para evitar enfermedades gastrointestinales por productos que pudieran estar en mal estado

COEPRIS ha sancionado a negocios por mala conservación de alimentos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Dado que durante la temporada de verano se enfrentan altas temperaturas en todo Baja California Sur (BCS), los operativos de la Comisión Estatal para la protección de Riesgos Sanitarios, intensificó operativos para la revisión de manejo de alimentos. 

 

José Manuel Larumbe Pineda Comisionado de COEPRIS en BCS, dijo para Diario El Independiente que "Además de todas las verificaciones que se llevan a cabo cotidianamente, buscamos que donde se venden pescado y marisco, que son los productos de temporada, cuenten con las medidas necesitarás de refrigeración, de temperatura, limpieza y conservación" 

 

En el caso de Los Cabos al menos ocho establecimientos han sido suspendidos por no contar con los requerimientos necesarios para mantener sus alimentos bien conservados. 

 

Purificadoras de agua o de venta de hielo, restaurantes, farmacias y cualquier negocio que maneja algún alimento está siendo vigilado ahora que cumpla con los requisitos de no tener alimentos a la intemperie que perecer y representen riesgo para la salud. 

 

En caso de no cumplir con lo necesario, se realiza la observación o suspensión y amonestación al negocio. Larumbe llamó a la ciudadanía a denunciar a cualquier negocio que pueda ofrecer alimentos en condiciones poco óptimas.