Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Atletas de BCS listos para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

• Del 16 al 21 de agosto de 2023, la ciudad de Gran Caracas, Venezuela, será el escenario de este emocionante torneo internacional.

Atletas de BCS listos para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

 

La Paz, Baja California Sur.- Con gran honor y entusiasmo, los representantes de Baja California Sur (BCS) han sido convocados para portar los colores nacionales en el prestigioso Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas "Simón Bolívar". Del 16 al 21 de agosto de 2023, la ciudad de Gran Caracas, Venezuela, será el escenario de este emocionante torneo internacional, luego de que nuestros atletas recibieran el llamado por parte de la federación mexicana de la especialidad.

 

Con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), a través de la Asociación Sudcaliforniana de Levantamiento de Pesas, liderada por el Prof. Horacio Maldonado, los atletas Jimena Cifuentes y Kevin Romero competirán en las categorías Sub-15 y Sub-17, respectivamente. Ambos aseguraron su participación en esta destacada competencia gracias a su sobresaliente desempeño en los Nacionales CONADE 2023.

 

Durante la fase final de este torneo, que se celebró en Tepic, Nayarit, estos jóvenes deportistas demostraron su habilidad y dedicación, alcanzando un total de tres medallas cada uno en el podio. Jimena se alzó con dos medallas de plata y una de bronce, mientras que Kevin conquistó tres medallas de oro, reafirmando su excelencia en la disciplina.

 

Es de suma importancia destacar que esta participación en el Campeonato Panamericano cobra un significado especial, ya que marca un hito histórico para nuestra región. Por primera vez, tenemos el honor de contar con la presencia de la entrenadora Dayana Mendoza en un evento de esta magnitud. Su dedicación y conocimiento han sido fundamentales en la preparación de nuestros atletas, y su participación en este campeonato es un ejemplo de su firme compromiso con el desarrollo del levantamiento de pesas en Baja California Sur.

 

Estamos confiados en que Jimena Cifuentes y Kevin Romero representarán a nuestro estado con pasión y determinación en el Campeonato Panamericano.