Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Problemas de movilidad y falta de transporte público afecta al Aeropuerto de Los Cabos

• Actualmente, la sede aeroportuaria cuenta con más de seis mil empleados que deben trasladarse por este medio, sin embargo se les dificulta poder llegar o retirarse de sus labores.

Problemas de movilidad y falta de transporte público afecta al Aeropuerto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo ha documentado en recientes semanas, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos está en una etapa de crecimiento, con lo cual se presenta un reto al hablar de movilidad y transporte público.

 

En entrevista con medios de comunicación, Raúl Revuelta director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), comentó que es un tema que preocupa a la empresa pues actualmente no es suficiente el transporte para abastecer esta necesidad que afecta no solo a turistas o visitantes, si no a los propios empleados del lugar.

 

Por su parte, el director del AILC Francisco Villaseñor compartió que la planta de empleados puede variar de acuerdo a la temporada del año, sin embargo, actualmente cuentan con más de seis mil trabajadores entrando y saliendo de la zona.

 

"El censo que tenemos actualmente, considerando que es un centro de desarrollo, es de más de 6 mil personas; de ellos el 35% trabaja en transportadoras... lógicamente tenemos también personal de obra por los procesos constructivos, varía dependiendo de la temporada" explicó.

 

Ante dicha situación, Revueltas compartió que, tras el Consejo Consultivo recientemente celebrado, uno de los pendientes que queda en la mesa es coordinarse con los tres órdenes de gobierno para hablar sobre una ampliación de espacios para el transporte público.

 

"Ya no solo hay que pensar en los pasajeros, sino conforme vaya creciendo la zona turística, el Aeropuerto, el número de empleados va a ir aumentando, la gente que tiene que ir al Aeropuerto va a aumentar, tenemos que empezar a hablar de transporte público, uno de los grandes temas es platicar con el municipio sobre el desarrollo urbano a futuro", dijo el director de GAP.