Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Obtienen podio los ciclistas cabeños en Copa Nacional de Pista

• Algunos de ellos ganaron medalla en más de una categoría.

Obtienen podio los ciclistas cabeños en Copa Nacional de Pista


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente se llevó a cabo la Copa Nacional de Ciclismo de Pista en Xalapa, Veracruz, ahí atletas cabeños lograron obtener medallas en las diferentes categorías de la competencia.


Los participantes fueron Katya Guevara, Maryana López, Lucia y Tadeo Camacho; Guevara ganó el segundo lugar en la modalidad de Persecución Individual, segundo lugar en la modalidad de Scratch y primer lugar en 500 metros todo esto en la categoría B.


Por su parte, Maryana López logró segundo lugar en la modalidad de Persecución Individual en la categoría C; Lucía logró tercer lugar en la modalidad de Scratch en la categoría juvenil A;  Tadeo Camacho obtuvo segundo lugar en la modalidad de Velocidad por Equipo, primer lugar en Velocidad 200 mts, tercer lugar en Km y primer lugar en Keirin, todo esto en la categoría juvenil C.


En total, nueve medallas que, con destacada participación, obtuvieron los deportistas de alto rendimiento. Todos cuentan con una carrera llena de títulos, logros y medallas en competencias a nivel nacional e internacional.


Cabe destacar que, Maryana López y Luis Tadeo Camacho estarán compitiendo esta semana en Cali, Colombia para "Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Juvenil 2023", que se realizará en el velódromo Alcides Nieto Patiño; participan para las modalidades de Persecución por equipos, Persecución individual y 200 mts velocidad por equipos.