Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Denuncia ciudadano de Los Cabos a FGR por abuso de autoridad

• Catearon y clausuraron su casa hace un mes, por acusación de compra de fentanilo, supuestamente adquirido de forma legal.

Denuncia ciudadano de Los Cabos a FGR por abuso de autoridad

San José del Cabo, Baja California Sur.  Gustavo Aguirre Castro, médico anestesiólogo en el municipio de Los Cabos denunció de manera pública a autoridades de la Fiscalía General de República por catear y clausurar su casa de manera injusta, según las acusaciones. 

 

Aguirre explicó que semanas atrás debió ordenar desde otro estado una carga de fentanilo, un medicamento que usa para realizar su trabajo como anestesiólogo y que en el municipio es frecuentemente escaso. 

 

Aseguró el médico que pese a contar con su título y cédula profesional, recetario certificado y código de barras y todos los documentos necesarios para comprobar que su compra fue legal, autoridades irrumpieron de manera abrupta en su hogar

 

"Me encuentro a 10 a 15 soldados de la Marina, de la FGR, policías, perros y hasta un dron arriba... les pregunte que pasaba y me dijeron que era por el fentanilo que encontraron en mi casa, les explique que tengo mi cedula y el registro, que en la caja en donde se encontraba el medicamento estaba la receta con código de barras y que demuestra que es legal", dijo.

 

Aunque ofreció dar todos los comprobantes para corroborar su profesión y el fin de esta sustancia, le comentaron que tendría que proceder con un cateo en el que revisaron hasta el mínimo rincón de su casa y posteriormente, clausuraron las entradas del domicilio.

 

Desde entonces ha pasado un mes y Aguirre, a lado de su esposa y dos hijas han quedado imposibilitados de entrar a su hogar; el proceso le ha sido de gran dificultad pues pocos abogados lo han querido atender por lo complicado del caso.

 

El gremio de médicos que lo reconoce como un gran profesionista, colega y amigo, se ha unido para convocar a todos los profesionales de la salud en el municipio para exigir justicia y claridad en el caso, pues aseguran solo estaba tratando de realizar su trabajo. Además aclararon que esta sustancia no es la misma con la que comúnmente se trafica de forma ilegal. 

 

La cita es este viernes 28 de julio, en punto de las 8:00 horas en la Plaza Patio; solicitaron a la comunidad médica acudir vestida de blanco.