Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Convocan a manifestación por "Peluchín", el perrito que murió por maltrato

• La asociación que lo rescató ya presentó la denuncia formal a los ex duelos del can

Convocan a manifestación por "Peluchín", el perrito que murió por maltrato

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana murió el perro bautizado como "Peluchín" - quien fuera rescatado durante la semana anterior por la asociación civil "Rescate Perruno Los Cabos" - debido al grave estado de salud en que fue encontrado.


 Peluchin fue rescatado hace aproximadamente cinco días, de un domicilio en la colonia Altamira de Cabo San Lucas, en donde las condiciones se observaban con nula sanidad y el can, junto con otra hembra, estaban en completo descuido por sus dueños. Aunque ambos perros fueron inmediatamente atendidos por veterinarios y puestos en tratamiento intensivo, uno no logró sobrevivir.

 

El animal presentaba deshidratación, desnutrición, garrapatas y pulgas y graves heridas e infecciones en su cuerpo, al grado de estar repleto de gusanos. 


Eva Ceseña Márquez, presidenta de la A.C, confirmó para esta empresa de comunicación que ya fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público y hoy 25 de julio se estarán presentando testigos y pruebas correspondientes para avanzar en el caso.


La atención mediática que se dio a este caso causo conmoción en la comunidad de rescatistas, amantes de los "lomitos" y la comunidad cabeña en general, por lo que, se alista todo para una manifestación pacífica en honor al perrito fallecido.


La cita es este jueves en punto de las 10 horas al exterior del Palacio Municipal en San José del Cabo; han pedido a quienes gusten acudir con sus mascotas llevar sombrillas, agua y sus respectivas correas y placas.

 

Esta manifestación será pacífica y con el único objetivo de pedir justicia por “Peluchin” y concientizar sobre el maltrato animal. La última actualización confirmó que "Muñequita", la otra perra rescatada ha respondido bien al tratamiento y esperan pronto pueda recuperarse.