Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contemplan que Mexicana de Aviación ofrezca vuelos a Los Cabos

• La empresa fue absorbida por el Gobierno de México y tendrá base en el AIFA.

Contemplan que Mexicana de Aviación ofrezca vuelos a Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Tras más de una década sin operaciones, la aerolínea Mexicana de Aviación regresará con nuevas rutas de vuelos y se espera que pueda contar con una ruta directa de la Ciudad de México a Los Cabos.

 

Y es que, el pasado 18 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el decreto que oficializa la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano, luego de que en agosto del 2010 se declarara en quiebra y en este año el Congreso aprobara la creación de una línea aérea con el mismo nombre, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Tal como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, su base será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y se contempla que sus primeras rutas sean hacia los principales destinos turísticos.

 

Al respecto, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, señaló, "En su momento nos contactaron para ver el tema de espacios, pero esto fue hace mucho. Lo importante es que sea Mexicana o sea cualquier otro tipo de línea aérea, el hecho de que tengamos un incremento de vuelo, ya ganamos nosotros. Hay que esperar los tiempos con lo que se da".

 

Explicó que deben revisarse los detalles una vez que se inicie operaciones, sin embargo, la administración está segura de que el destino cabeño estará dentro del portafolio de ofertas, por su relevancia nacional e internacional y añadió, el aeropuerto tiene la capacidad para recibir a más aeronaves.

 

"Todavía tenemos espacio, estamos concentrando el tráfico en horas pico, pero el objetivo es trabajar con las líneas aéreas para abrir un poco el horario de la máxima operación, de tal forma de tener más horarios en la mañana y tarde-noche; algunas de los operadores nacionales están ya en esos segmentos ... con los crecimientos que tuvimos con incremento de posiciones, incremento de puertas en ambas terminales e incremento de metros cuadrados no habrá restricciones", concluyó Villaseñor.