Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Un proceso desgastante y nulo acompañamiento institucional, me orillaron a otorgar el perdón a Pérez Cayetano: Victima

• La mujer que interpuso una demanda por abuso sexual contra el diputado aseguró que además del perdón, también se acordó que ofreciera una disculpa pública y Pérez Cayetano hasta el momento ha incumplido con ello.

Un proceso desgastante y nulo acompañamiento institucional, me orillaron a otorgar el perdón a Pérez Cayetano: Victima

La Paz, Baja California Sur.- Las fallas en la investigación que hicieron un proceso desgastante y la falta de acompañamiento institucional, son algunas de las causas por las que Georgina Roldán, quien denunció al diputado Juan Pérez Cayetano del presunto delito de abuso sexual, determinó otorgar el perdón y exigir una disculpa pública para terminar con el tema.

 

“Me siento satisfecha conmigo misma de haber alzado la voz cuando la tuve que alzar. Tengo dos hijos que me veían la cara de angustia y yo verles la cara de angustia y eso también influyó para tomar esa decisión (otorgar el perdón)”, declaró para Diario El Independiente.

 

Recalcó que existieron inconsistencias en el proceso que se siguió, incluso desde el inicio de la carpeta de investigación y en ningún momento se sintió respaldada por alguna institución del Estado.

 

“Hubo inconsistencias en el proceso, aparte ninguna institución gubernamental, hablando del Instituto de la Mujer del DIF, nadie se acercó.”, expresó.

 

Añadió que fue un proceso “largo y muy muy desgastante” y detalló que ella tuvo que realizar varios trámites y conseguir material probatorio por su cuenta.

 

“En una audiencia que me tocó ni el ministerio público ni el asesor jurídico conocían la carpeta (de investigación). Yo le tuve que decir al juez que me otorgara dos meses de plazo para buscar a otra persona que me representara. Son muchas cosas que a la larga te desgastan”, añadió.

 

Finalmente, indicó que el mensaje que buscó dar a la sociedad se cumplió: “no es no”.

 

“Lo que tenía que hacer para mí fue enviar un mensaje contundente: no es no, ni tú ni nadie”, puntualizó.

 

La ex regidora del municipio de Los Cabos refirió que esta mañana de jueves ampliará la información legal acompañada de su abogado y adelantó que exigirán la disculpa pública que quedó como parte del acuerdo para otorgar el perdón, situación que no ha ocurrido.