Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos tendrá crecimiento en infraestructura

• El director general del Aeropuerto, dijo que la remodelación y ampliación de ambas terminales continuará en el siguiente par de años.

Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos tendrá crecimiento en infraestructura

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación, Francisco Villaseñor director general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, expresó que uno de los retos para esta base aérea es la ampliación de sus instalaciones, con un crecimiento exponencial en sus rutas nacionales e internacionales.

 

"En la terminal 1 la tasa de crecimiento que estamos teniendo acumulada es de cerca del 28%, es un tema que venimos arrastrando desde el año pasado. Es muy bueno al final de cuentas, pero dentro de los retos que tenemos es consolidar el proceso de ampliación", dijo. 

 

El proyecto inició formalmente hace un mes, la primera etapa se llevará a cabo el resto del año 2023, con ello se busca descongestionar diversas áreas de la terminal 1. Posteriormente vendrá la construcción de un nuevo edificio que proyectan sea a partir del 2025.

 

Villaseñor comentó que se espera el mismo crecimiento para los siguientes meses del año y adelantó que está formalizada la llegada de una nueva aerolínea americana, aunque no reveló el nombre. 

 

"Sigue el apetito por operadores aéreos, por nuevos operadores y por nuevas rutas con los operadores actuales. Vamos a continuar con el proceso de ampliación de la terminal 2, porque el 70% del tráfico corresponde a pasaje internacional", añadió.

 

Referente a este último comentario, recordó que la ampliación inició en 2018 y concluirá durante el primer semestre del 2024.