Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Temporada de verano incrementa la proyección turística para BCS

Mulegé se ha colocado entre los favoritos de los viajeros por la diversidad cultural y gastronómica que alberga.

Temporada de verano incrementa la proyección turística para BCS



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) en Baja California Sur (BCS), dio a conocer que por primera vez en mucho tiempo, el municipio de Mulegé superó a Los Cabos con un mayor índice de proyección turística en la entidad durante la temporada de verano que inició en el mes de junio.


Al ser la localidad que aspira colocarse como el tercer Pueblo Mágico en Baja California Sur, indicó la titular de la dependencia, Rosa Maribel Collis Sánchez, este destino se ha colocado entre los favoritos de los viajeros por la diversidad cultural y gastronómica que alberga.


“La proyección turística que tenemos para el verano 2023, según nos informaron las asociaciones hoteleras, las reservaciones van al alza, ejemplo de ello es el municipio de Mulegé que alcanzó el 85% de acuerdo con las estimaciones, muy por encima de Los Cabos” precisó la titular de SETUE.


Respecto a las ciudades de La Paz y Loreto, la funcionaria indicó que ambas localidades empataron al municipio cabeño con un alcance del 75% de ocupación; sin embargo, mencionó que en los próximos días podrían sufrir variaciones conforme se acerquen los días de más calor.