Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Teme Obispo de La Paz “albazo” en Ley de Infancias Trans

Miguel Ángel Alba Díaz afirmó que hay mucha desconfianza en el Congreso del estado “Y palo dado, ni Dios lo quita”.

Teme Obispo de La Paz “albazo” en Ley de Infancias Trans

 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, manifestó que la ciudadanía está con “el alma en vilo”, ante la posibilidad de un albazo legislativo en la Ley de Infancias Trans propuesta para Baja California Sur (BCS).

 

Al referirse a la iniciativa ciudadana para la reforma del Código Civil, con la que se busca el reconocimiento a la identidad de género, sin restricciones de edad, para las personas trans y no binarias, se expresó en contra de ésta y enfatizó que se deben de respetar los derechos de la comunidad LGBTQ+, pero no imponer leyes que no se quieren. 

 

En un mensaje que dirigió a la comunidad católica, durante la misa dominical afirmó que mucha gente le ha compartido por este tema que se está abordando en el Congreso del Estado.

 

Monseñor Alba Díaz dijo que dado que el dictamen presentado en primera lectura está a favor, hay mucha desconfianza de la gente, porque si bien, se puede asegurar que se va a consensar o se va a congelar de repente en un albazo lo suben al plenario y se aprueban “Y palo dado, ni Dios lo quita”.

 

Y es que recordó que así sucedió con la legalización del aborto y el matrimonio igualitario y que hay leyes buenas, como la 3 de 3, que evitará que deudores alimentarios no accedan a candidaturas a cargos públicos, lo cual, aplaudió, pues opinó que en esto no debe haber impunidad.

 

Sin embargo, declaró que lo que no es bueno es que a los padres cumplidores no se respeten los derechos a la patria potestad, a educar a sus hijos.

 

En este contexto, mencionó que no es admisible que una mayoría, por más arrolladora que sea, aplaste los derechos y las voces de la minoría, como tampoco es correcto que una minoría pretenda imponer su forma de pensar como Ley.

 

Se pronunció porque los diputados lo piensen bien y privilegien el derecho y el interés superior de la niñez y no en el de sus intereses personales.