Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tarifa hotelera promedio en Los Cabos, por arriba de los 500 dólares

Se mantiene con cifras por arriba del promedio nacional.

Tarifa hotelera promedio en Los Cabos, por arriba de los 500 dólares


San José del Cabo, Baja California Sur. Los visitantes que llegaron al destino turístico de Los Cabos durante el primer cuatrimestre del presente año, pagaron en promedio hasta 509 dólares; apenas en 2021 se mantenía tarifa por debajo de los 400 dólares. 


En entrevista con la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilizi Orcí, habló sobre el aumento que se ha experimentado en el último par de años y que sobrepasa las tarifas a nivel nacional.


"Estuvimos varios años con 300 dólares con lo cual ya era una tarifa muy buena, era una tarifa mejor que la que se tenía a nivel nacional en destinos de sol y playa pero del año pasado se fue de 400 a 500 y todo el año se ha mantenido así, esto habla de los servicios que se ofrecen en Los Cabos", dijo Orcí.


La calidad del servicio, las instalaciones de lujo y ultra lujo y la infraestructura turística de todo el destino son algunos de los factores que diferencian al destino que motivan al huésped a pagar dichas cantidades.


De acuerdo con el informe del FITURCA, hasta marzo se registró un promedio de ocupación de 80% en los hoteles; la tarifa promedio en los hoteles de El Corredor fue de 600 dólares en Cabo San Lucas registró 369 dólares y en San José del Cabo 384 dólares.