Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Selectivo de beisbol 5 buscará hacer historia en los Nacionales CONADE 2023

• Con un contingente de 16 atletas y dos entrenadores, los contingentes de beisbol 5 hará su debut oficial en esta edición de la máxima justa nacional.

Selectivo de beisbol 5 buscará hacer historia en los Nacionales CONADE 2023

La Paz, Baja California Sur.- Con la motivación de trascender a nivel nacional, este día los selectivos de beisbol 5 viajan con destino a Villahermosa, Tabasco para participar del 8 al 14 de junio en los Nacionales CONADE 2023, misma en la que se busca trascender y competir palmo a palmo con las potencias en estas disciplinas para alcanzar el pódium y acumular en el medallero.

 

Con un contingente de 16 atletas y dos entrenadores, los contingentes de beisbol 5 hará su debut oficial en esta edición de la máxima justa nacional, por lo que tratará de dar el máximo esfuerzo para así poder darle a la entidad su primera medalla en esta disciplina que se incorpora en este 2023 en el programa de competencias avalados por la CONADE.

 

Los seleccionados que emprendieron la salida están conformados de la siguiente manera: en la categoría sub 15 asisten Jonathan Javier De La Cruz Martínez, Rodrigo Leodan Meza Geraldo, Fátima Yocelin Olachea Rodríguez, Alicia Guadalupe Báez Real, Sofia Itamar Márquez García, Jocabet Álvarez Rodríguez, Manuel Enrique Mesinas Urías y Jesús Salvador Barbeiro Mesinas, acompañados del entrenador Héctor Ignacio Contreras Pozos. En la categoría sub 17 competirán Alex Uriel Olachea Cardoza, Edgar Eduardo Espinoza, Emir Vences Domínguez, Carlos Román Guzmán Álvarez, Adriana Guadalupe Pozos, Valeria Aguilar Ruiz, Diana Belinda Diaz Maldonado y María Guadalupe Serrato Yépez, teniendo como entrenador a Edgar Omar Montiel Higuera. Cabe resaltar que Béisbol 5 es una nueva disciplina y, por lo tanto, se ha empezado explicando y aplicando las reglas de esta modalidad, a la par de la ejemplificación de cómo ejecutarlo en el terreno de juego. Baja California Sur inicia su participación el próximo jueves 8 de julio en tierras tabasqueñas.