Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de octubre de 2023

SEDIF e INVI entregan recámara con baño incluyente en colonia ampliación Márquez De León

Esta vivienda cuenta con barras de seguridad y dimensiones suficientes para ingresar con silla de ruedas. Comprende un área de 21.33 metros cuadrados y una inversión cercana a los 280 mil pesos.

SEDIF e INVI entregan recámara con baño incluyente en colonia ampliación Márquez De León

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Consolidando las acciones de un gobierno sensible a las necesidades ciudadanas, se hizo entrega de una acción de vivienda incluyente en la colonia Ampliación Márquez de León de la ciudad de La Paz por parte de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro y la titular del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), Fernanda Villareal González.


La Directora del INVI destacó que con el trabajo conjunto que se ha venido realizando con SEDIF se identifican casos prioritarios de atención y se les brindan las facilidades para que puedan ser beneficiarios de los programas de vivienda y contar con un patrimonio que les brinde confort y seguridad. Atendiendo a las indicaciones del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de asegurarse que nadie quede fuera; especialmente las familias en condición de mayor necesidad.


La construcción entregada consiste en una recámara con baño incluyente, es decir, adaptada especialmente para ser utilizado por personas con discapacidad: con barras de seguridad y dimensiones suficientes para ingresar con silla de ruedas. Comprende un área de 21.33 metros cuadrados y una inversión cercana a los 280 mil pesos.


Además de un espacio de calidad y dignidad, las acciones de vivienda realizadas por el Gobierno del Estado a través del INVI les proveen a las familias de un lugar seguro para resguardarse durante esta próxima temporada de huracanes, señaló Villareal González. Agradeciendo el apoyo constante que se ha tenido por parte de Patricia López y su equipo de trabajo para asegurarse de que verdaderamente estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.


Al realizar este acto de entrega junto con el director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para beneficio de la población sudcaliforniana.