Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reúne el gobernador Castro Cosío con titular de Infonavit en BCS

Redoblar esfuerzos para que los trabajos emprendidos se traduzcan en bienestar para la población sudcaliforniana, informó Castro Cosío; anuncia próxima apertura de oficina en Santa Rosalía.

Se reúne el gobernador Castro Cosío con titular de Infonavit en BCS



La Paz, Baja California Sur.-  Con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades que permitan contar con una vivienda digna, el gobernador Víctor Castro Cosío y el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, José Alberto Ceseña Cosío suscribieron diversos acuerdos para garantizar la certeza jurídica patrimonial, mayor acceso a una vivienda y agilidad en trámites en favor de las familias sudcalifornianas.


“Es de suma importancia para nuestra administración analizar la situación actual en la entidad y constituir las bases de disposición y coordinación que aprueben que las y los derechohabientes dispongan con mayor facilidad de los créditos en materia de vivienda”, destacó Castro Cosío.


En este sentido, el Mandatario estatal, precisó que este acercamiento es muestra del interés tanto de gobierno estatal como federal para continuar brindando soluciones, y cumplir con la demanda de vivienda social en nuestro territorio.


Por su parte, el delegado de Infonavit, Alberto Ceseña Cosío, presentó ante el Ejecutivo en términos generales los trabajos que se ha realizado durante 2022; comentó que se colocaron mil 700 créditos, con una derrama de mil 500 mdd, todo esto se traduce en mejoramiento de vivienda, adquisición de viviendas nuevas y /o compra de viviendas usadas y terrenos.


“Acordamos el compromiso con el Gobernador de trabajar en conjunto con instituciones encargadas en el otorgamiento de créditos de viviendas; Estado, Municipio y Federación con mesas de trabajo para impulsar los proyectos de vivienda del estado, en beneficio de quienes más lo requieren; además de lograr acuerdos para que las y los trabajadores accedan fácilmente a una vivienda, concluyó Ceseña Cosío.