Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Se registra segundo fin de semana más violento del año con 249 homicidios

• El fin de semana, con proceso electoral en dos entidades, transcurrió con 76 víctimas asesinadas el viernes 2 de ese mes, con 91 casos el sábado 3 y 82 el domingo pasado

Se registra segundo fin de semana más violento del año con 249 homicidios

Ciudad de México.- El fin de semana de viernes 2 al domingo 4 de junio, con 249 personas asesinadas, es el segundo más violento del año, sólo abajo del ocurrido entre el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril pasados, cuando se cometieron 266 homicidios dolosos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

El fin de semana, con proceso electoral en dos entidades, transcurrió con 76 víctimas asesinadas el viernes 2 de ese mes, con 91 casos el sábado 3 y 82 el domingo pasado.

 

Guanajuato ocupó el primer lugar en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), con 38 personas asesinadas el pasado fin de semana.

 

El Estado de México, entidad en la que se desarrolló el proceso electoral que ganó la candidata de Morena, Delfina Gómez, se reportó la comisión de 25 homicidios dolosos.

 

Michoacán ocupó el tercer sitio en materia de homicidios durante el fin de semana, con 18 casos, seguido de Oaxaca con 17 asesinatos, mientras que en la Ciudad de México ocurrieron 14 casos y en Jalisco fueron 13 muertes violentas.

 

La Fiscalía del estado de Puebla reportó el asesinato de 12 personas; en Chihuahua, Guerrero y Nuevo León Guerrero se cometieron 11 asesinatos por entidad, y en Baja California fueron 10 casos.

 

En los estados de Colima, Tamaulipas y Zacatecas fueron 9 homicidios dolosos, por entidad; en San Luis Potosí fueron 8 casos, 7 en Morelos.

 

En Baja California Sur, entidad que habitualmente no figura en esta lista, el viernes 2 de junio, se cometieron 3 asesinatos, y la cifra regresó a cero para el resto del fin de semana.

 

En los primeros 4 días del sexto mes del año se han cometido 320 asesinatos, con un promedio diario de 80 casos, el más alto en lo que va del 2023 para un inicio de mes.