Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se fortalece la alianza PT-Morena rumbo al 2024: LAD

El comisionado político nacional, afirmó que el Partido del Trabajo ha refrendado su pertenencia a la cuarta transformación, esto a pesar del resquebrajamiento en Coahuila.

Se fortalece la alianza PT-Morena rumbo al 2024: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- La alianza PT-Morena está más fortalecida que nunca rumbo a las elecciones del 2024, afirmó el diputado local y comisionado nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz.

 

Mediante entrevista, expresó que a nivel nacional el PT, ha refrendado su pertenencia a la cuarta transformación, al liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador subrayó que se está buscando unidad y enfatizó que esto es para buscar una alianza electoral para la elección del 2024, la cual representa singular importancia porque hay una elección presidencial, la cual buscan sea refrendada por la coalición.

 

Ante lo sucedido en Coahuila, donde previo a las elecciones se le quitó el apoyo al candidato del Partido del Trabajo, señaló que ahí no había acuerdos para ir coaligados y se priorizó precisamente la alianza para el 2024, en la idea de ganar tanto la presidencia de la República, como en el Congreso de la Unión.

 

Puntualizó que el llamado de las dirigencias nacionales del PT y Morena es que se integren como un sólo bloque a nivel nacional y en ese sentido se está trabajando.

 

Enfatizó el diputado que como se vaticinaba la candidata de esta alianza, Delfina Gómez en el estado de México, obtuvo el triunfo en las elecciones de este domingo.

 

Cabe mencionar que en el caso de Coahuila, el conteo de los votos favoreció al abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez Salinas y quien abanderaba al Partido del Trabajo quedó en tercer lugar de las votaciones, solo detrás del candidato de Morena Armando Guadiana.