Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se forma en el pacífico el Ciclón Tropical “Dos-E”

Se acercará a Baja California Sur como Tormenta Tropical el próximo 02 de julio.

Se forma en el pacífico el Ciclón Tropical “Dos-E”

Ciudad de México.- A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se informó sobre el desarrollo del Potencial Ciclón Tropical Dos E, frente a las costas de Oaxaca.

 Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la circulación de este fenómeno natural favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando las lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dichas regiones, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec. También se pronostican rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de Guerrero.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Según el pronóstico del clima, el ciclón tropical se acercará a Baja California Sur como Tormenta Tropical el próximo 02 de julio posicionándose a 75 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas dejando las primeras lluvias para la entidad.