Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Score Baja potencializa derrama de toda la península: SECTUR

Se estima que la Baja 400 dejó una derrama de hasta 12 MDD en Baja California.

Score Baja potencializa derrama de toda la península: SECTUR



San José del Cabo, Baja California Sur. El Off road se ha convertido en un referente turístico para Baja California (BC) y Baja California Sur (BCS), con alcance internacional; durante esta temporada del Campeonato Mundial del Desierto, organizado por Score International   - conformado por cuatro eventos - se espera se potencialice la economía y el turismo de toda la península.


Y es que, recientemente se llevó a cabo la carrera Score Baja 500, en Ensenada BC. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco, destacó que esta competencia, generó una derrama de alrededor de 12 millones de dólares por concepto de hospedaje, bebidas y transportación terrestre, lo que beneficiará a las poblaciones locales.


La primera carrera del campeonato fue San Felipe 250; les siguen la Baja 400 también en Ensenada y Baja 1000 en La Paz BCS. Se estima que más de mil equipos de por lo menos 35 países participan en el Score, con una cobertura mundial en medios informativos y un alcance global.


“Sabemos que estas tradicionales competencias, donde se recorren cientos de kilómetros de desierto, dunas, rocas y cañones, atraen a los mejores corredores en las categorías de motocicletas, vehículos todo terreno, buggies y camiones”, declaró el funcionario.


Afirmó que este espectáculo impacta de manera positiva en muchas actividades productivas que conforman la cadena de valor turística, como los establecimientos gastronómicos, las pequeñas y medianas empresas de alojamiento, los artesanos, los guías de turistas y los prestadores de servicios dedicados al turismo de naturaleza, por mencionar algunos.


Por ello, desde el 2019 Sectur y Score International formalizaron una alianza para proyectar hacia otras latitudes la imagen de Baja California y Baja California Sur, así como de México, además de impulsa el turismo deportivo. La Baja mil se llevará a cabo en noviembre, desde el 13 y hasta el 18 de dicho mes.