Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reportan una reducción en el número de robos en Los Cabos durante mayo

Al momento, registran las autoridades solo 153 carpetas de investigación por este delito.

Reportan una reducción en el número de robos en Los Cabos durante mayo


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el mes de mayo del presente año, se registraron en instituciones de seguridad 153 carpetas de investigación por delitos del fuero común - mayormente robos - en el municipio de Los Cabos; aseguran, refleja una disminución delictiva.


De acuerdo con los datos proporcionados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, participe de la mesa de seguridad, al cierre del día 29 de mayo mostró un decremento en comparación con el mismo periodo durante el 2022, cuando hubo 190 carpetas, es decir alrededor del 15% menos, así como de cifras de años anteriores, como en el 2019, cuando hubo hasta 255 denuncias.


En el caso de robo a negocios se dio un ligero aumento, aunque recientemente se detuvo a dos personas que supuestamente infringen en dicho delito; en cuanto a robo a casa habitación hubo 20 robos, contra 34 del 2022. Finalmente, el robo a vehículo reflejó hasta 14 investigaciones.


En el acumulado del año, se han registrado 808 denuncias y carpetas de investigación abiertas por delitos del fuero común, mientras que en el 2022 hubo más de 900.


"No tenemos reportes de delito de alto impacto que está generando estrés en la sociedad, no hay asuntos graves que se presente. La situación en seguridad pública la vemos bien, a la baja. Pero no se nos olvida que la población va a la alza y es una variable más para contemplar, ese es el trabajo de las instituciones y la sociedad civil organizada, así como la sociedad en general", concluyó Castillo.