Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan mujer extranjera desaparecida en CSL; acusan a Comisión estatal por "perderla"

• Supuestamente se trata de una mujer con síntomas de esquizofrenia.

Reportan mujer extranjera desaparecida en CSL; acusan a Comisión estatal por "perderla"

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de la página de Facebook del colectivo Bùsqueda San José, su representante Rosalba Ibarra denunció la desaparición de una ciudadana norteamericana, que se presume podría estar en las calles de Cabo San Lucas. Acusó a la Comisión Estatal de Búsqueda por haberla perdido en las instalaciones a su cargo.

 

Narró que la noche del viernes encontraron a la joven caminando sobre la Carretera Transpeninsular, sola y completamente desnuda. En el momento, señalaba haber sido de violencia; aseguró Ibarra que pese a su insistencia de llamar a la Patrulla Rosa del municipio, no obtuvo respuesta alguna, por lo que procedió a resguardar en un domicilio particular.

 

Posteriormente llamó a la Comisiòn Estatal de Búsqueda, aunque sin obtener tampoco las acciones esperada pues aseguraron que se encargaría de trasladar y asegurarla en un albergue de CSL, mientras contactaban a la familia, pero ese momento no llegó.

 

"Las personas que trataron este caso son incompetentes, en vez de apoyarme, la expusieron. Supuestamente se les escapó de donde la resguardaron, pero no dudaría que la dejaron salir para no batallar y quitarse esa responsabilidad... los llame por la mañana y la persona encargada de búsquedas en Los Cabos me dijo que yo me hiciera cargo", contó. 

 

La joven no ha sido localizada hasta el cierre de esta edición, aunque la familia ya fue notificada aún no han podido un avance en su búsqueda.