Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recula Congreso de BCS en Ley de Infancias Trans; anuncian modificaciones

•En esta semana se determinará si continúan o no con el dictamen presentado o se hacen cambios para que la edad límite para el cambio de género y nombre en actas de nacimiento sean los 12 años.

Recula Congreso de BCS en Ley de Infancias Trans; anuncian modificaciones

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ante las fuertes manifestaciones contra de la llamada Ley de Infancias Trans, la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso de Baja California Sur (BCS) está considerando cambios en el dictamen.


El diputado José María Avilés Castro confirmó mediante entrevista con Diario El Independiente, que se hará una revisión profunda para determinar si se continúa o no con el trámite parlamentario de esta iniciativa o bien se propone como edad mínima los 12 años de edad para hacer el cambio de identidad de género y nombre en actas de nacimiento como en el estado de México, Puebla y Jalisco.


Opinó que esto se estaría analizando en la comisión dictaminadora que él representa, más allá de que ya existe una recomendación expresa de las Naciones Unidas a través del comité de protección a la infancia y a la niñez en el que exhorta a México a legislar para la no discriminación y protección de las personas trans.