Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Rectoría de la Ciudad de Los Niños no aceptó esquema tridocente: SEP

Por ese motivo se cerrará al finalizar el ciclo escolar la institución educativa; los estudiantes y personal educativo ya tiene garantizado el espacio en otros planteles.

Rectoría de la Ciudad de Los Niños no aceptó esquema tridocente: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- El cierre de la escuela Ciudad de Los niños se dio tras no aceptar la rectoría el esquema tridocente que le propuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS); estudiantes, personal docente, administrativo y de intendencia ya fueron asignados a otros planteles para cuando se inicie el nuevo ciclo escolar retomen actividades en los mismos.

 

El director de este plantel educativo, Arturo Escobosa Verdugo comentó que ya recibieron de manera formal la notificación sobre el cierre junto con el ciclo escolar.

 

Escobosa Verdugo confirmó lo publicado por Diario El Independiente en la edición del martes 06 de junio, que este cierre se dio a partir de la disminución en el número de alumnos en la institución, y se buscaba continuar bajo un modelo tridocente, es decir, que hubiera 3 maestros para los 6 grados.

 

Sin embargo, fue el rector de la Ciudad de Los Niños quien decidió que lo mejor fuese que los 13 niños que se atienden en este albergue, así como los estudiantes externos, fueran reubicados en otras escuelas de la zona.

 

En el caso de los 6 maestros, personal de intendencia, física, de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y él, que funge como director, tienen garantizados los espacios en otros planteles, incluso ya los tienen asignados, y cuando inicie el ciclo escolar 2023-2024 se presentarán a sus nuevos trabajos. 


El maestro Escobosa Verdugo compartió con este matutino que esta noticia provocó mucha tristeza en los alumnos, padres de familia y docentes, y lamentaron la decisión tomada.