Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realiza Servicios Públicos La Paz reforestación del Parque Kiligua

Los trabajos iniciaron con los trabajos de limpieza, deshierbe, así como poda de palmeras y árboles del parque, así como preparando el suelo donde se trasplantarían 15 ejemplares de pistache, se aplicó también composta y agua.

Realiza Servicios Públicos La Paz reforestación del Parque Kiligua



La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa realizando trabajos para mejorar los espacios públicos e imagen de la ciudad, es por eso que, con una cuadrilla de 9 trabajadores iniciaron con los trabajos de reforestación del Parque Kiligua de la colonia 3 de Mayo informó su titular, Daniel Cabral Ramírez.


Señaló que estos trabajos iniciaron con los trabajos de limpieza, deshierbe, así como poda de palmeras y árboles del parque, así como preparando el suelo donde se trasplantarían 15 ejemplares de pistache, se aplicó también composta y agua para que las plantas tengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.


Además en esta actividad se realizaron también las “cazuelas”, para que al momento de su riego pueda contener el agua y se absorba sin inconvenientes. Para concluir los trabajos de rehabilitación del parque se realizaron trabajos de pintura de aceras que se encuentran dentro del mismo.


Finalmente, Cabral Ramírez mencionó que “dentro de los trabajos de limpieza y pintura que se realizan en los parques de la ciudad, con la finalidad de mejorar estos espacios públicos. Invitamos a las y los vecinos a cuidarlos y reportar a quién haga mal uso de este espacio público”.