Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quiroga Romero: “No hay recursos para la segunda etapa de pavimentación de Pino Pallas”

El Ayuntamiento no recibió el presupuesto que esperaba para el presupuesto, por lo que se podría demorar más tiempo de lo esperado e incluso, realizarse en tres o cuatro etapas.

Quiroga Romero: “No hay recursos para la segunda etapa de pavimentación de Pino Pallas”



La Paz, Baja California Sur.- A poco más de un mes de inaugurar la primera etapa de repavimentación del bulevar Pino Pallas, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció que no cuentan con los recursos financieros suficientes para realizar la segunda parte de la obra.


Aseguró que, una vez que se establezca la fecha para iniciar la reconstrucción del tramo de J. Mújica a calle Santa Rosa, esta podría demorar un tiempo mayor por el bajo presupuesto obtenido de la recaudación  por la regularización de autos de procedencia extranjera que realiza el Registro Público Vehicular (REPUVE) durante el corte del 2023.


“No llegó tanto - recurso-, o sea, vamos a iniciar con tramos más pequeños porque fueron 8 millones lo que recibimos […] estábamos esperando que se termine el proyecto de saneamiento y agua potable porque de ese lado no solo es la pavimentación. Vamos a dejar todo preparado porque eso nos llevará más tiempo. Espero no tardemos” indicó Quiroga Romero.


Contrario a los poco más de 20 millones de pesos que recibió el Ayuntamiento de La Paz durante 2022 para ejecutar la primera etapa, que fue dividida en dos partes, la funcionaria advirtió que en esta ocasión se prevé que la construcción se procese en tres o más partes hasta terminar.


“La primera parte la hicimos en dos tramos. A lo mejor vamos a hacer esta en tres o cuatro partes según nos va llegando el recurso […] y luego también faltan los camellones, porque el camellón de adentro también está bien feo. Esperemos que nos alcance” agregó.


Vale la pena recordar, que el pasado 2 de mayo, Quiroga Romero declaró a Diario El Independiente que no contaba con una fecha calendarizada para cerrar el paso vehicular e iniciar la repavimentación del bulevar, misma que según la presidenta municipal, en ese tiempo la licitación se encontraba pendiente de aprobación.


Sin embargo, la primera edil ahora estima que tardará más tiempo por la reducción financiera con la que contaba.