Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Que se analice a fondo”: Leggs Castro sobre Infancias Trans en BCS

Señaló que "un niño no tiene madurez" para tomar decisiones de ese tipo.

"Que se analice a fondo”: Leggs Castro sobre Infancias Trans en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Que Congreso de Baja California Sur (BCS) analice a fondo la iniciativa de reforma que promueve que las infancias puedan modificar su acta de nacimiento, pidió el alcalde Oscar Leggs Castro en un pronunciamiento público, mostrándose en contra de dicha iniciativa.  

 En el marco de la sesión de Cabildo de Los Cabos de este viernes, el edil dio a conocer su punto de vista sobre este tema de reciente polémica en la entidad.

Expresó que, pese a su respeto hacia la libertad de expresión de identidad y a la comunidad LGBT, no consideraba que un menor tuviera la madurez para esta toma de decisión.

"En el tema particular, consideró que una niña o niño no tienen la madurez para tomar decisiones en tan importante documento. Cuando la niña o niño tenga la edad y se generan las condiciones con las que se sienta más satisfecho en cuanto a la identidad sexual desde el punto jurídico" dijo el mandatario. 

Añadió: "Somos representantes populares en una democracia las acciones deben ir a acorde a la opinión de la mayoría y no debería ser diferente en este caso que se escuchen todas las voces y argumentos de lo que la mayoría decida".