Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presuntos facilitadores autorizados tratan de fraudar a escuelas en BCS

Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el Bienestar declaró que ya se interpuso una denuncia

Presuntos facilitadores autorizados tratan de fraudar a escuelas en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur (BCS) interpuso una denuncia contra una presunto despacho que ha tratado de fraudear con el programa “la escuela es nuestra”.

 

Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el Bienestar, informó que se trata de dos hermanos que se están haciendo pasar por facilitadores autorizados, buscando acercamiento con instituciones educativas de la capital del estado.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, la funcionaria destacó que usurpando la función de los promotores del programa “La escuela es nuestra”, están haciendo llenar algunos formatos a los directivos y les están pidiendo abrir una cuenta bancaria.

 

La funcionaria federal, enfatizó que ya están identificados los presuntos responsables y por ello se interpuso la denuncia correspondiente para que sean investigados y en su defecto sean castigados.

 

Mencionó que hasta donde se sabe, esta situación sólo se ha presentado en el municipio de La Paz, sin embargo se mantienen alerta ante actos similares en otros programas y otros municipios.

 

Weichselbaum Calderón dijo que se mantienen los intentos de fraude a través de redes sociales, donde se han detectado al menos 50 casos, por lo que pidió a la población que extreme cuidados, recalcando que los trámites de los diferentes programas son gratuitos.