Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presenta escuela primaria Francisco González Bocanegra libro “A la Bestia”

• Proyecto que iniciaron estudiantes de este plantel en el ciclo 2018-2019

Presenta escuela primaria Francisco González Bocanegra libro “A la Bestia”


La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, presentó el libro titulado “A la Bestia”, diseñado por estudiantes de diferentes generaciones de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, informó el profesor Guillermo Romero Villavicencio, impulsor del proyecto y jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento en la SEP.

Explicó que todo inició en el ciclo escolar 2018-2019, cuando un grupo de alumnas y alumnos de este plantel recibieron el encargo de escribir los textos e ilustrarlos. El libro muestra en cuatro capítulos la historia de animales fantásticos de la entidad surgidos de la imaginación de niñas y niños.

Romero Villavicencio expresó que en ese trabajo confluyeron el esfuerzo y la dedicación de 63 estudiantes que, unos, siguen en la escuela González Bocanegra mientras que otros están ya en secundaria o bachillerato, y no omitió valorar la participación del personal docente y directivo. Los interesados en la obra pueden encontrarla en la biblioteca del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a un precio accesible.

Enfatizó el titular de Evaluación y Seguimiento que con estas iniciativas académicas se promueve en las comunidades educativas el interés en la lectura y escritura, y se estimula a las y los docentes del estado para que se sumen a la innovación en materia pedagógica.