Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Por ruptura de acueducto, se quedan 70 colonias sin agua potable en La Paz

• La afectación también alcanza un sector de la zona de almacenes comerciales y mercado de abastos, hacia el norte de la ciudad; Con 39.8 grados centígrados de temperatura ya falta del vital liquido, las quejas no se han hecho esperar.

Por ruptura de acueducto, se quedan 70 colonias sin agua potable en La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Al menos 70 colonias de la capital de Baja California Sur (BCS) se quedaron sin el suministro de agua potable por una ruptura en el acueducto número 1, que abastece a un amplio sector de la población en la zona urbana de esta capital. 


Autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz confirmaron que se presentó esta ruptura mientras se realizaban trabajos de mantenimiento del arroyo El Piojillo, lo que afectó a los sectores 4 y 5 de la zona centro de la ciudad. 


No obstante, la afectación también alcanza un sector de la zona de almacenes comerciales y mercado de abastos, hacia el norte de la ciudad. 


Personal de la dependencia avanza en la reparación de la tubería y se estima que en el transcurso de mañana jueves quede restablecido el servicio en su totalidad, según informaron. 


Con las temperaturas en La Paz de 39.8 grados centígrados, según los reportes de la Conagua, cientos de usuarios en redes sociales se quejaron de las constantes fallas en el suministro y urgieron a la dependencia a resolver la situación. 


Demandaron a las autoridades municipales el envío de pipas en tanto se restablece el servicio en las colonias, además, señalaron que la falta de presión es cotidiana y ocasiona que aunque decenas de familias cuenten con servicio, es insuficiente para los requerimientos y la demanda en esta temporada de calor. 


Cabe mencionar que la Secretaría de Salud (SSA) advirtió que ya se han registrado dos casos de golpe de calor y dos deshidratación en La Paz y pidió a la población extremar precauciones.


Se estima que las colonias que se vieron afectadas sin la 3 de Mayo, Molino Harinero, Revolución, Antiguo Aeropuerto, Fidepaz, Guaycura, Marina Sur, Puesta del Sol, Fovissste (tanque elevado), Ángel C. Mendoza Arámburo, Fuerza Aérea, Solidaridad Serdán, Agustin Arreola, Santa Rita, Balandra, Cerralvo (Transito), Domingo Carballo, Emiliano Zapata, Indeco, Las Garzas, Las Grullas, Oro Blanco, El Manglito, Burócrata Las Garzas, Reforma, Civilizadores 2, Residencial las Garzas, Los Cactus y Donceles 28.


Así como Libertad, Clemente Guillen, Rio Blanco, Embotelladores, Campestre, 17 de Octubre, Privada Las Garzas, Centro parte baja (Gómez Farias a Alvaro Obregón), Inalapa, Pueblo Nuevo, Pericúes, Arboledas, Arcos del Sol, Balandra Puesta del Sol, Benito Juárez, Bugambilias, Cactus Harinero, Esperanza 1, 2 y 3, Garzas Agricolas, Girasoles, Jardines de La Paz, Los Cacaros, Mercado Abastos, Mineros, Nueva Puesta del Sol, Zona comercial (Sams, Walmart), Miguel Canseco, Las Palmas, Las Garzas Infonavit, El Conchalito, CCC y Perla de la Paz, Residencial Loreto, Pueblo nuevo 1 y 2, Misioneros y 8 Octubre Segunda Sección (2 turnos).