Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PAN: Nómina sobrecargada del Ayto de Los Cabos no permite más infraestructura

En lo que va de su administración, Oscar Leggs Castro ha ingresado cerca de 1500 personas a la nómina, acusó la senadora y líder del partido.

PAN: Nómina sobrecargada del Ayto de Los Cabos no permite más infraestructura



San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos, a pesar de ser uno de los más ricos de México, no puede avanzar en infraestructura debido a los problemas de gastos corrientes por su nómina sobrecargada; así lo expresó recientemente la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS) Lupita Saldaña Cisneros.


En reunión con el grupo de Madrugadores Los Cabos, la también líder del albiazul en la entidad, compartió con los empresarios sus observaciones al gobierno municipal. Aseguró tener comprobantes de todos los nuevos ingresos a la nómina municipal hasta inicios de este 2023.


"Hasta enero dio de alta a 1500 personas en nómina municipal, ¿porque no hay obras? Por que el dinero lo gastan en una nómina nueva de 1500 gentes... el municipio ya tenía un problema de gasto corriente grave, el municipio necesitaba una reingeniería interna para saber dónde están los trabajadores, cuales son necesarios, donde fortalecer ", expresó Saldaña.


Añadió que Los Cabos genera hasta 3000 mil millones de pesos que se generan por pagos de usuarios - como el predial - por lo que se cuenta con el recurso suficiente para programas de vivienda, potabilizadoras, proyectos de conducción de agua, entre otros beneficios para la población.