Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No te pierdas este martes de Cine Club Documental “Huellas. Relatos de amor y violencias desde lo íntimo hasta lo político”

En punto de las 8:00 de la noche en el foro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” de San José del Cabo

No te pierdas este martes de Cine Club Documental “Huellas. Relatos de amor y violencias desde lo íntimo hasta lo político”



Los Cabos, Baja California Sur. - En seguimiento al programa permanente y colaborativo entre el Gobierno de Los Cabos y Cine Club Documental, por medio del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), este martes 06 de junio se estará proyectando la obra ganadora de la categoría Diversidad Sexual del Festival Contra el Silencio Todas las Voces “Huellas. Relatos de amor y violencia desde lo íntimo hasta lo político” en punto de las 8:00 de la noche en el foro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” de San José del Cabo.


Al respecto, el director general del ICA en Los Cabos Alan Castro Ruíz, dio a conocer que el documental es un viaje narrativo, desde un enfoque interseccional, por las reflexiones y experiencias de lesbianas feministas en Bogotá (Colombia) en torno a la identidad política, el amor y las relaciones, las violencias en sus vínculos sexo-afectivos así como sus aprendizajes y sanación. “Este diálogo está cruzado como hilo conductor del tejido, por otras voces y relatos expresados artísticamente como la danza, poesía, ilustraciones, stop motion, música o performance. Un documental ganador en el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, dirigido por la española María Esther Martín Pineda en la ciudad de Bogotá, Colombia, y estrenado en 2022 con una duración de 60 minutos que no se pueden perder”, destacó.


Asimismo, Alan Castro precisó que si bien es una presentación gratuita y a puerta abierta, se recomienda que solo asistan personas mayores de edad y consideren que el espacio en butacas es limitado, por lo que es importante prever tiempo para ocupar los mejores lugares en el foro.