Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay queja contra agentes por agresión a joven en concierto de rock: Ruth de La Fuente

La titular de Seguridad Pública en La Paz manifestó que si no hay un señalamiento formal, no hay nada que investigar.

No hay queja contra agentes por agresión a joven en concierto de rock: Ruth de La Fuente


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz,  de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez, aseguró que no tiene conocimiento sobre alguna queja en contra de agentes por presunta agresión a una joven mujer, durante un concierto de rock.

 

Ante la denuncia de feministas sobre la presunta desaparición de dicho expediente que contiene la denuncia contra policías por agresión, en un evento que se realizó el 23 de mayo en el parque Revolución, dijo en entrevista para Diario El independiente que no hay ninguna queja, denuncia o investigación en esa corporación.

 

Lo que sí dijo, es que cuando se da una detención, se pone a disposición del juzgado cívico y éste es el que determina la sanción o si no es procedente.

 

Destacó que en la corporación se cuenta con una Unidad de Asuntos Internos que se encarga, tanto de sancionar como de reconocer la buena labor de los elementos.

 

Explicó que a todas las quejas que se reciben se les da el seguimiento y si así se considera por parte de la Comisión de Honor y Justicia se inicia un procedimiento que deriva en alguna sanción para el agente.

 

No obstante, expuso la funcionaria que mientras no se reciba una queja, no hay nada que perseguir.