Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No al fast-track en Ley de Infancias Trans, pide el PAN al Congreso de BCS

La dirigente estatal, Lupita Saldaña convocó al PT y a Morena a realizar un debate serio sobre el tema

No al fast-track en Ley de Infancias Trans, pide el PAN al Congreso de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN), conminó al Congreso de Baja California Sur (BCS) a que no apruebe fast-track la Ley de infancias trans y se realice un debate serio, así como análisis del tema.

 

En el marco de una rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Lupita Saldaña, acompañada del secretario general Javier Bustos, así como de diputados locales y federales refrendó su postura contra esa iniciativa ciudadana, la cual pasó el primer filtro en la XVI Legislatura, al haber sido aprobada por la comisión dictaminadora.

 

Sostuvo que preocupa esta iniciativa con la que pretenden que los menores de edad puedan acudir al registro civil a pedir cambio de género y nombre, las actas de nacimiento, incluso sin la autorización y acompañamiento de sus padres.

 

A los diputados del Partido del Trabajo (PT), y de Morena, la líder panista pidió un debate serio, que dejen de lado su tema partidista, sus agendas personales y legislen por la mayoría y temas prioritarios.

 

Dijo que con la prontitud con la que ha manejado el Congreso del estado una iniciativa de gran calado como la que pretenden impulsar, se tiene grandes errores, por lo que señaló que de aprobarse, el PAN promoverá una acción de inconstitucionalidad.

 

Desde luego dijo que si se incluye en la agenda para este martes se apostarán en el congreso para evitar que se apruebe.

 

Llamó a la sociedad sudcaliforniana a que se sume a esta movilización en contra de la reforma al código civil de la entidad.

 

Negó que en la pasada protesta se haya actuado con violencia como lo acusó el gobernador del estado, Víctor Castro, y expresó que ellos si tenían a policías encubierto en la sala de sesiones.

 

Hizo un llamado al mandatario estatal y al mismo congreso a que no realicen esas acciones intimidatorias y envíen a los policías a cuidar las colonias y no a cuidar a unos cuantos.